Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

El Policía (Gabriel Gustavo COCCONI Córdoba-Argentina)

EL POLICÍA

Desde niño soñé con ser policía, al caminar junto a mis padres me llamaba la atención aquel señor parado en la esquina cada mañana, de impecable uniforme azul, su hebilla brillante y una sonrisa plena que se marcaba en su rostro al verme pasar.
Buen día señor policía!!!

A lo cual él me respondía amablemente buenos días Gabriel...

Yo regresaba a casa contento por la admiración que llevaba en mi pequeño corazón hacia aquel señor, el cual en mi hogar me inculcaron respeto, como la misma obediencia que me enseñaron al crecer ante los maestros de escuela, semejantes, y mayores.

Así fui creciendo forjándome en el ceno de un hogar con valores y principios, con otros sueños, proyectos, pero nunca olvidando aquel mi primer amor, vestirme de azul, del azul policial!!!

Pasaron los años y como todo joven con principios termine mis estudios secundarios, comencé a trabajar para quitarle algo de carga económica a mi padre.

Cumplí mi sueño hace algún tiempo, todavía recuerdo aquel primer día como si fuera ayer, mi uniforme impecable me hacia rememorar a aquel policía de facción, su sonrisa, su buen día, su amabilidad, el respeto que me inculcaron mis padres, pero aquella historia cambio por completo, tal vez el tiempo borro la educación, ya no hay niños que te saluden sintiendo el orgullo que yo llevaba en mi corazón al obtener un saludo del hombre que admiraba, en mas muchas veces los adultos le inculcan a sus hijos PÓRTATE BIEN SI NO EL POLICÍA TE VA A LLEVAR. Haciéndonos quedar como fantasmas, cambiando el respeto por miedo, el buen día por un adiós; Dejando al hombre de azul triste con una sonrisa que se oculta ante una sociedad que lo margina.

Y que tal vez desconoce que un día también fue niño, que tuvo sueños, anhelos.

Hoy un hombre quien vela por la seguridad de la sociedad.
Cuando la gente festeja sus cumpleaños, el policía en el suyo tal vez preste servicios

Cuando celebran navidad, año nuevo el hombre de azul recuerda a su familia, pensando en ella.

Cuando muchos disponen de sus vacaciones, aquel hombre es quien cuida su hogar.

Cuando muchos celebran la vida, hay policías que mueren en manos de delincuentes...

Si por el simple hecho de protegerte, de cuidar de ti y de tu familia, con sueldos que apenas sirven para alimentar a un hogar, una vivienda, esposa e hijos que hay detrás.

ahhhh lo olvidaba cierto que el policía cuenta con sus horas adicionales!!!

Pero un servicio adicional son ocho, diez o doce horas más lejos de la sonrisa de un hijo, de la caricia de una esposa, del simple hecho de sentirte lejos del mundo que si nos valora. Vuestra familia!!!.

Tal vez la sociedad no lo interprete, pero detrás de un uniforme azul hay una vida, un hombre, una mujer que ama, siente, vive y también anhela ser feliz, al igual que tú!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario