Entradas

ARENGA DE BATALLA DE CORAZON VALIENTE

"Luchad y puede que muráis...huid y viviréis, un tiempo al menos...Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, no estaréis dispuestos a cambiar, todos los días desde hoy hasta entnoces, por una oportunidad, SÓLO UNA OPORTUNIDAD, de venir aquí a matar a nuestros enemigos?? Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán nuestra libertad!!!!"

ARENGA DE GUERRA DE LOS VIKINGOS

“He aquí que allí veo a mi padre. Allí veo a mi madre , a mis hermanas y hermanos. Allí veo el linaje de mi pueblo, hasta sus orígenes. He aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos en los atrios de Valhalla, Donde los valientes viven para siempre”.

Arenga de Un jefe Policial ( Daisaku Ikeda )

Luchen, aunque el enemigo parezca invencible. Soporten el dolor aunque este parezca insoportable. Corran por donde el bravo no osa ir Transformen el mal en bien, aunque sea necesario caminar mil millas. Amen lo puro e inocente, aunque sea inexistente. Resistan aún cuando el cuerpo no resista más. Y al final, si tienen que morir, alcanzarán aquella estrella, aunque ésta, parezca inaccesible”

Caídos en cumplimiento del deber ( De Claudio Hernán Cabrera)

Gloriosos mártires de nuestra fuerza Caídos en cumplimiento del deber. Héroes de noble corazón, Que dieron sus vidas sin pedir nada a cambio, Que murieron sabiendo que no fue en vano, Sabiendo que fue por una razón Razón que sólo los que vestimos Este uniforme podemos comprender. Sabiendo tal vez Que podemos ser mañana nosotros, Quienes se agreguen a esta larga lista De hombres y mujeres que están Sentados a la vera de Dios. Sabiendo que su paso por este mundo Dejó su huella y su ejemplo. Ejemplo de valor y coraje, Que demostraron entregando su vida Por salvar a otros. Rindamos nuestro homenaje, No permitiendo olvidar a nuestros Mártires y a nuestros… Héroes caídos en cumplimiento del deber.

Policia se "nace" no se hace ( EXTRAIDO DE UN MAIL )

QUE ES SER POLÍCIA? El niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo. Lo primero que ve a su mamá y con un gesto de duda le pregunta ¿donde esta papá? Su mamá, abrazándolo y besándolo, le contesta. Papá... se fue a trabajar. Y al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza, vuelve a preguntar. ¿Y porque Papà tiene que irse todos los días? La mamá, con un gesto de amor y de orgullo, le contesta... PORQUE ES POLÍCIA. Mientras su mama lo vestía, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta. Mamà...¿Que es un Polícia ? Ante la duda de su hijo la mamá le contesta “es aquel hombre que da su vida por otros, es aquel que lleva su uniforme con orgullo, es aquel hombre que es honesto y honrado, es aquel que no tiene navidad, es aquel hombre que no tiene año nuevo, que no celebra cumpleaños ni feriados, que no tiene veranos ni inviernos. Para el todos los días son iguales, es como el Pabellón Nacional, se lava con la llu...

Gracias Policía ( enviado por Nadia6999 extraído de la web )

A ti policía, me voy a dirigir. Gracias por las noches que cuidas de mí. Se que mientras duermo, despierto tu estas. Viendo lo que pasa en mi ciudad. Aunque no lo agradecemos. No dejamos de pensar. Que gracias a vosotros, podemos descansar. Pena sentimos, por unos de ustedes caído. No podemos pensar. Que solo para multar estáis. Hacéis una labor, que quiero calificar. A ti policía, que me puedes enseñar. Desde cruzar la calle. Asta llevarme a un hospital. En ti policía. No dejo de pensar. Cuantas noches me cuidas. Y yo puedo descansar. Quiero pedirte a ti. Que nunca te alejes de mí. Quédate conmigo. Y seamos grandes amigos. Si familia tienes ya. No la trates de apartar. Enséñales, lo que sabes. Y te lo agradecerán. Bueno policía. Que no te quiero cansar. Que te deseo feliz noche. Y de ti siempre cuidar. De mí, para ti. Te quiero pedir. Quédate conmigo. Que yo velare por ti.

Ese Oficio de Mujer- de la pagina web de un amigo

ESE OFICIO DE MUJER Vos no hiciste curso alguno y te formaste en esta fila En esta ingrata tarea de ser mujer de un policía. Fuiste integrada de pronto, sin haberte percatado, Aprendiste a hacer la guardia, entre el hogar y el mercado. Y no pretendés siquiera Un ascenso en esa vida, Solo deseás que él retorne sano y salvo cada día. Que vuelva a casa con sueño, no es ninguna novedad ¡Vieja me tiro un ratito!, no te vayas a olvidar Ahí comienzas tu guardia, y entonces debes velar Que descanse algunas horas, porque debe continuar. A lo mejor un recargo, o algún adicional más Que sumará al magro ingreso, ya que hay cuentas que pagar Cuantas veces se olvidó que hoy es tu cumpleaños Es sólo una vez al año pero no lo recordó. Cuantas veces se enfrió en los platos la comida Esperando que llegara, era importante ese día ¿Cuando tendrás un tiempito? , le quisieras reclamar Pero sabés de sobra, cuantas razones que hay. Cuantas lágrimas rodaron silenciosas por tu rostro ...