Entradas

Chamamé EL SARGENTO SAPO -(TARRAGO ROS)

Yo soy el sargento Aranda Y dense por advertido Que si me recibí de sargento Ha de ser por algo chamigo A mi me van a respetar Y tenga bien entendido Que no me van a correr Con tiros y griteríos. Al que grite lo llevo preso Al calabozo allí presente Le aplico con el colincho La sensación es evidente Largame pue che sargento Yo no grite en la ocasión Total de llevarme preso No te repercute tu imaginación Se nota que sos leído Hablame pue siempre así Mientras exista don Aranda Nada te va a transcurrir Cualquier diferencia chamigo Te la voy a circunstanciar No me digas sargento sapo que te voy a castigar Al que grite lo llevo preso y al calabozo allí presente Le aplico con el colincho La sensación es evidente Largame pue che sargento Yo no grite en la ocasión Total de llevarme preso No te repercute tu imaginación

TODOS SERVIMOS PARA ALGO

Imagen
Si hay aunque sea una sola cosa que seas capaz de hacer bien, podés ayudar a hacer nuestra sociedad mas segura. No importa si tenés anteojos, sos bajo, gordo o flaco. Seguro que nos podés ayudar en alguna tarea. Animáte. Averiguá para ingresar en las filas de la POLICIA de tu ciudad o de tu PAIS. Te juro que nunca más vas a estar sólo. Nuestra familia es inmensa

El Agente de la esquina- Recitado- de Julio Andrés Burón ó Juan Andrés Bruno

Yo soy Lisandro Medina El agente de la esquina, Cuya alegría mayor Es decirle al superior: “Señor, en esta parada nunca ha ocurrido nada desde que la atiendo yo” Muchachos... Lisandro Medina Se llama el agente que conocí, Señor de la calle, su esquina Fue nido de guapos como otra no vi. Sereno en las grescas y en las tremolinas Impuso respeto su estampa viril, Por eso al agente Medina Cien calles porteñas le cantan así: Fuiste hermano del perro y del purrete Y la mano que al ciego se ofreció, Y el amigo que una noche de desvelo La furia de los celos contuvo y desarmó. De unos ojos de sombra y terciopelo... Fue la luz que tus guardias alumbró... Dios quiso más estrellas para el cielo Y al filo de una aurora, tu estrella se llevó. Alumbra las calles vecinas La luz de una luna sentimental, Y solo, parado en la esquina Lisandro Medina parece soñar... Despiertan su sueño pitadas de ronda Y el toque de alerta que viene y se va, Parece llorar en las sombras La ausencia de aquella que no...

La guardia de Seguridá (Chamame- Letra y Música de Mario Millán Medina)

Correntino soy señores; soy soldado ‘e los mejores; trabajo de mil amores en la Guardia Seguridad. Sepan todos los oyentes que al hijo de Corrientes lo respeta ya la gente por nacer autoridad. Estoy firme en mi puesto y mi mayor aspiración es llegar a ser sargento, sargento de la escuadrón. Mi uniforme bien plancheado, los botones bien lustrados, mi pistola y mi sable desde lejos nicó ha de brillar. “Sean eternos los laureles” por la hoja de mi sable está escrito bien clarito que se entiende bien demá, y si a alguno le castigo, “Sean eternos los laureles” esa frase bien marcada por su lomo ha de quedar. La ley co ‘e la que te castiga, por mi intermedio te dá sablazo. Yo te lo fajo por la costilla pero es la ley la que te castiga. A los yanke y a los bolche si los llego por allí a encontrar, le voy a pegar una sableada para que se dejen de bochinchear.

Familia

Imagen

¡¡¡ Oíme bien lo que te voy a decir !!! ¡¡¡ No lo voy a repetir !!!

Oíme bien lo que te voy a decir y no lo voy a repetir!!!!! El día que hayas estado parado mas de 8 horas en una esquina tirado, solo, con frío, calor, sediento , mal comido, con el chaleco vencido, mal dormido porque venís de cumplir las 24 horas de servicio en un patrullero destruido, aguantando las pelotudeces que te dice la sociedad, mientras uno piensa (por que tenemos familia también) en los malabares que hay que hacer para llegar a fin de mes… en la familia que te extraña y mientras trabajas ellos están con miedo!! ahí puede ser!! Puede??!!!!! que me puedas decir algo, pero te aclaro igual que no te corresponde porque no sos quien para criticarme!! porque yo también soy parte de esta sociedad. Y te pido por favor no me vengas con esa ridiculez de que pagas mi sueldo porque mi sueldo me lo gano DIA tras DIA arriesgando mi vida y de igual modo pago mis impuesto. Otra cosa si me vas a salir con eso, de para que elegí esta profesión? Te informo que la elegí por vo...

Policía en Argentina. Solo por amor

Imagen