Translate

viernes, 16 de febrero de 2018

Un pequeño gesto puede cambiar una vida. Escrito por Gaston Migueles

Un pequeño gesto puede cambiar una vida:
Les queria contar a todos lo que hoy me sucedió: todo empezo hace mas de 10 años, yo cuidaba una esquina y un nene de unos 8 años se puso a pedir monedas o alimentos en mi esquina, los vecinos me pidieron que eche a ese pibe de allí, les molestaba y les daba mala imagen.  Presurosamente me acerque al chico y le pregunte su nombre soy Angelo me dijo, lo interrogue por sus papas y que era lo que queria obtener pidiendo tan insistentemente, " JEFE TENGO HAMBRE , PAPA NO TENGO Y MI MAMA HACE VARIOS DIAS QUE NO VIENE A CASA ME DIJO YA VUELVO ME DIO UN BESO NO VOLVIO, ME ABANDONO" quede tieso, un nudo en la garganta me trabo la respiracion, quise seguir indagando y supe que el portero del edificio donde vivia lo queria ayudar pero Angelo no queria nada gratis, JEFE YO QUIERO TRABAJAR me dijo, insisti con mi interrogatorio y supe a que escuela iba y que era lo que le gustaba hacer, "YO LAVO AUTOS SEÑOR, ME GUSTA LAVAR AUTOS" . no lo eché, no pude, tome una decision que fue lo primero que me salio del corazon, y acorde a la educacion que habia recibido me apure a ir a comprarle un sandwich completo. Se lo devoró literalmente, acto seguido le doy unos $50 de aquel entonces para que se compre algo para comer. El pibe Se quedo el resto de esa guardia junto a mi, no se me despego ni un segundo, como queriendo con su compañia darme las gracias a mi. Al dia siguiente volvio y para mi sorpresa me abrazo y me mostro lo que habia comprado con esos $50 , un balde, un detergente , una rejilla y un secador de mano, mire jefe me dijo, ya me tengo mis herramientas para trabajar me dijo. Yo apenas lo podia creer, lo felicite con ganas de retarlo pero me contuve para no lastimar su ilusion, al fin y al cabo era solo un nene de 8 años. Se me ocurrio proponerle un trato arriesgado , " venite todos los sabados de mañana a lavar autos a mi esquina que yo pongo la cara por vos, pero solo venite los sabados y nada mas, me dio la mano y me dijo trato hecho jefe". Vino todos los sabados por los siguientes 3 o 4 meses, compartia con el mi desayuno y empezabamos a laburar, yo en lo mio y el pibe en lo suyo, yo me iba a las 14 y el chico seguia trabajando. Despues por cosas de la carrera policial me cambiaron de lugar y no volvi a ver al chico..
Ayer 15 de febrero y casi mas de 10 años despues ese chico apareció, me encontro en el garage de calle paraguay 1523 , "Jefe al fin lo encuentro , lo he buscado por cielo , mar y tierra" me dijo un joven muy alto , mas alto que yo y muy bien vestido con un prolijo traje y un maletin, JEFE SOY ANGELO no se acuerda de mi?? Y automaticamente salto a mis brazos como si fuera un ser querido que hace tiempo no ve, senti ese abrazo muy intenso, JEFE me acabo de recibir y le traigo mi diploma me dijo, JEFE le queria contar que soy dueño de un lavadero de autos, me dio su folleto incluso, JEFE yo labure sin parar desde ese sabado que empece aca y ahorre mucho para ponerme mi propio negocio me dijo, en ese momento me pone en las manos un billete de $50 y me dice: JEFE acepte esto porque sin Ud yo no seria nada, gracias por ser policia, yo jamas lo olvidé jefe y lleveme su auto las veces que quiera que yo se lo dejo brillante. Me costaba respirar, me costaba hablar, temble como un viejito.
A veces un simple gesto o una buena actitud puede cambiar una vida!  Eso me paso hoy a mi. Cabo F Migueles.cria 17°

No hay comentarios:

Publicar un comentario